"Yo te contaré cada día un cuento, y tu me regalarás tu mirada"

lunes, 12 de marzo de 2018

Dragones y la espera.


No sé, quizás en la mayoría de las ocasiones mis dragones disfrutan de más espacio. Tienen páramos inmensos donde hacer sus correrías, y valles, y lagos donde nadar sin descanso. Yo escucho su ruido, siento resbalar sus patas sobre las rocas cuando suben mis montañas, restallando metálicas como el golpe de la espada fría contra el frío de mi alma. Oigo lejano el eco de sus gritos, de sus terroríficos gritos, alargándose hasta el infinito dentro de la inmensidad de mis miedos, y me recuesto al sol pensando en lo dichosos que son con tanto espacio, con tanto tiempo, para crecer felices mientras yo disfruto de estos primeros rayos de abril.

Pero hoy, no, hoy parece como si todos hubiesen encontrado a la vez la salida imposible del laberinto y saltasen sobre mí. Hoy, mi cabeza es la cabeza de un dragón, y mi cuello un río de gemidos y gritos que rebotan contra la cúpula del firmamento y cae a plomo sobre mí. Y mi pecho alberga las cientos, las miles de heridas que poblaron todos y cada uno de los pechos de los dragones. Y mis manos son garras, garras desagradecidas que buscan sin descanso mi corazón. Y estoy cansado.

Como otras veces, como siempre, mis dragones resbalan como agua de mayo por mi piel, se dejan caer sin prisa. Primero el sol vuelve a dar de nuevo en mi cara, y cierro los ojos, mientras los noto bajar por mis brazos, por mi vientre y por mis piernas, hasta que la tierra acaba por atraparlos y quedo desnudo, como siempre. Entonces pienso en mis páramos, en mis lagos y montañas, vacíos. Y espero.


Y ahora escucha esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sueño

Sueño