"Yo te contaré cada día un cuento, y tu me regalarás tu mirada"

miércoles, 17 de agosto de 2011


Un blog popular cerrado por vacaciones.

Iba a despedirme con otro tipo de texto, pero entro en mi blog y me aparece un mensaje que dice “parece que tu blog es popular, sácale partido con nosequé adsense (o algo así)”, vamos que le ponga publicidad para intentar ganar dinero, jajajajaja. La verdad es que sigo sin explicarme cómo un blog que sólo cuelga cuentos, sin nada más, ni juegos, ni fotos raras, ni porno, nada, sólo un cuento de vez en cuando (ya me convencí que uno cada día superaba mi constancia y mi seriedad), y con un diseño sobrio, siga teniendo más de treinta entradas diarias y más de mil al mes. Incluso hubo un tiempo, uno en que decidí dejar de poner los cuentos, en que ese afán por visitarlo, sobre todo de gente de Sudamérica, me obligó a mantenerlo abierto, y así sigo.
De todos modos es bueno tomarse de vez en cuando un periodo de vacaciones. No mucho, lo justo para plantearse si seguir con él, si el camino a la locura tiene sentido y, sobre todo, si lo que me da vueltas por la cabeza últimamente es pasajero o se quedará aquí. Y es que últimamente sólo siento deseos de ser desagradable con la gente, gente en general. Ayer, aunque para mí concepción del tiempo “ayer” no tenga mucho sentido, iba a escribir algo titulado más o menos así “El educador que perdió una calle, la calle que perdió un educador”, y ofender, si uno no ofende nota como que le falta algo, a gentes con nombres y apellidos. Ayer también, puede que otro ayer, iba a recordar deudas políticas a allegados míos, acabaré por no tener ni “conocidos”. Hoy, hoy escribo estas líneas que no son ni las que quería escribir (lo de poner publicidad me ha trastocado el tema, jajajajajaja). Puede que mañana, si mañana es algo más que un posible del que sólo tiene la llave mi amiga sudamericana de la trenza, vuelva a colgar algún cuento, o escriba y siga perdiendo conocidos, o no vuelva más por estas tierras porque a base de no regarlas se hayan convertido en las más yermas.
Bueno, apenas unos días, no más de tres semanas. Un retiro donde el silencio se sienta a gusto, donde el tiempo vague perdido sin encontrar su camino, donde si me cruzo con los ojos de una mujer estos me miren asombrados por mi indiferencia. Un retiro donde si tengo suerte siga sin encontrarme, ya son muchos años como para que la sorpresa de descubrir quién soy me amargue lo que me queda de tiempo.
Volverá alguien, no se si seré yo, seguramente no. Si tengo suerte el que vuelva seguirá escribiendo, para él o para los que me leen, si no tengo suerte escribirá para el olvido, uno de los mejores lectores que hay.

Una cacnión de Alejandro Filio sobre los cuentos http://www.youtube.com/watch?v=MqUfrGtvQJk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sueño

Sueño