"Yo te contaré cada día un cuento, y tu me regalarás tu mirada"

sábado, 26 de febrero de 2011

Esto no es un cuento

No, no lo es. Puede que un sueño si; pero un cuento no. Desde hace unos días he comprobado con asombro, agrado, y algunas sensaciones más, que ya casi me lee más gente de América del Sur, América Central y Estados Unidos, que de España. Por eso quiero aprovechar para, a todos, pedirles que dejen comentarios en el blog cuando leen los cuentos. Me encantaría saber por qué los leéis, que sensaciones os causan, cuáles con los que os han hecho sentir más cerca, más tristes, más alegres, etc. Os estaría realmente agradecido si os tomaseis ese pequeño tiempo en escribir apenas unas líneas (o muchas, eso ya es decisión personal). Como os estaría agradecido, si creéis que vale la pena, en que recomendarais la lectura de los cuentos a la gente que tenéis cerca, o a los amigos del Facebook o de cualquier red social en la que estéis.
Cuando escribí aquello de “podemos” pidiendo que fuese uno de los blogs de cuentos (relatos) más leído en español sé que era como un juego, simplemente un juego de palabras; pero ahora, cuando compruebo cada día que gente de países de habla hispana del otro lado del charco se suma a la lectura del blog, puedo volver a pedirlo: si creéis que realmente se puede pasar un buen rato leyendo los cuentos del blog comentarlo con los/las amigos/as que tengáis cerca. Puede que nunca llegue a ser uno de los más leídos, siquiera llegue a ocupar el puesto un millón en los más leídos; pero de verdad que cada vez que veo que una persona en Guatemala, México, Ecuador, Argentina, Estados Unidos, Perú, España y otros países, ha entrado para leer una de mis cuentos, no puedo dejar de tener una agradable sensación cosmopolita y de complicidad con gentes a las que no conozco y nunca conoceré, pero con las que me une algo que a mi siempre me ha hecho sentir feliz “la lectura”.
Gracias de nuevo a todos/as y recordar que a mi también me encantaría leer vuestros comentarios.

Postdata: supongo que a los escritores ya consagrados lo anterior no les causaría sensación alguna; pero para alguien que escribe desde un pequeño pueblo de no más de diez mil habitantes, alguien que nunca pensó que le leyesen más allá de los diez o quince amigos/as que tenía cerca y con los que a veces compartió alguno de sus cuentos, tiene un gran valor saber que alguien, a veces a nos más de cien metros, y otras veces a más de cinco mil kilómetros, se ha tomado la molestia de hacer realidad lo que dice en la cabecera del blog “yo te contaré cada día un cuento, y tú me regalarás tu mirada”, gracias por la mirada.


Y ahora escucha esto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sueño

Sueño