"Yo te contaré cada día un cuento, y tu me regalarás tu mirada"

lunes, 18 de julio de 2011

Camino a la locura. Quinto paso: Hoy la tristeza.


Hoy la tristeza es como miel sin norte ni prisa. Se toma su tiempo para bajar por mis venas. La siento llenar cada centímetro de mi cuerpo. No le meto prisa, es un buen día de visitas. Es un día de nubes y distancias. Hoy la tristeza me habla al oído para que nadie la oiga, será mi secreto. Susurra conjuros que hablan de noches sin duendes ni estrellas. Noches sin medida, donde el tiempo duerme y dragones juegan a morder mi miedo. Hoy la tristeza se vistió de fiesta y acudió a mi entierro. Se la ve tan bella que sería una ofensa no ofrecerle asiento entre mis miserias. Y ella no rechaza nunca mis requiebros. Me guiña los ojos, me acerca sus labios, y yo se los beso, nunca huí de un beso. Y siento su aliento, sabor de albahaca, colarse en mi alma como una amapola. Allí toma asiento como si esperara que llegue la noche, cuando es noche cerrada, y ella lo sabe. Me ofrece su mano, de las dos la hermosa, y yo se la tomo. Caminamos juntos por entre los chopos. A veces me mira, a veces la miro. Aun queda camino. Si mi brazo baja hasta su cintura se me duerme el odio. Si su brazo sube, sube hasta mis hombros, un pájaro verde nace en mis pulmones. Si su olor encuentra camino a mi vientre un fulgor de almendros se clava en mis ojos. Si mi paso se acomoda insomne detrás de su sombra, un rumor de agua baja por mis piernas.
Hoy la tristeza es como una brisa suave que mueve mi pelo, y baila en mi frente. Yo no la molesto, la estaba esperando, y ella me esperaba..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sueño

Sueño