"Yo te contaré cada día un cuento, y tu me regalarás tu mirada"

martes, 26 de julio de 2011

Camino a la locura. Séptimo paso. Y ahora la ausencia.


Espejo- ¿a quién sacarás hoy ahí fuera?

Hombre- Que más da, ellos no esperan a nadie. Que más da a quién saque hoy de paseo.

Espejo- ellos no esperan a nadie, pero ¿a quién hace tanto tiempo que esperas tú?

Hombre- Yo tampoco espero, puede que hace años, muchos años, demasiados, todavía tuviese la esperanza de que él apareciese; pero ya no. Ya no tiene importancia. No importa si saco a pasear al pedante arrogante que raya lo insufrible, ellos se lo disculpan. O si decido sacar al encantador, al que las serpientes siguen sin hacer preguntas, no notarán nada. O si decido sacar al sombrío y lo hago caminar por este día con la más triste de las sonrisas y el silencio como abrigo, nada le dirán, respetarán su silencio, y solo los más allegados se acercarán a él de corazón para preguntarle. No, no importa.

Espejo- sigues sin contestarme, te he visto sacar a cientos, puede que a miles. Te he visto disfrutar solo pensando en la cara que pondrían cuando sabías que esperaban al serio, al responsable, y tú decidías que sería el obsceno incorregible quien se presentaría ante ellos con la más burlona de sus sonrisas. O cuando simplemente lo dejabas a la suerte, a que fuese el día quien conformara el que verían todos. Pero hoy, un día donde sabes que no valdrán las mentiras, ¿a quién dejarás que camine por este día?

Hombre- ya me has visto llorar en más ocasiones, sólo tú me has visto llorar. Hoy mis lágrimas no son por ti. De nada sirve que me vuelvas un reflejo que ya no reconozco como mío. De nada sirve que me invites a disfrazarme de nuevo. Hoy no cambiaré mi pelo, ni mi barba, ni dejaré que una mueca ensayada se instale en mi cara. Hoy no.

El espejo distrae su mirada, reflejando una pared blanca, inmaculadamente blanca, mientras un hombre cubre su cuerpo con un pantalón, con una camisa, con llanto. Sale del cuarto de baño, pasando ante el espejo y sin dirigirle ni una mirada. En el espejo un hombre desnudo llora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sueño

Sueño