"Yo te contaré cada día un cuento, y tu me regalarás tu mirada"

martes, 24 de mayo de 2011

Estoy otra vez en el mismo sitio

Estoy otra vez en el mismo sitio. Juraría que esta vez lo había hecho bien. Seguí el camino correcto. Hablé con cuantos tenía que hablar. Escuché cuanto me dijeron. Los días de frío tape mi cuerpo con las mejores de las pieles, y los de calor dejé que mi piel sintiese el roce del viento. Aprendí de mis errores anteriores, o eso creo. No descansé en los lugares donde antaño engañaron a mi alma. Ni pasé por los bosques donde nunca entra la luz y un rumor demasiado parecido a la mentira no deja de sonar desde el alba hasta una nueva alba. Estoy seguro. De todos modos repaso sentado los mapas. Están bien. Hago memoria de cuantos pasos dí. Soy capaz de repetirlos en mi cabeza, con una exactitud que asombraría a Funes. Recuerdo con que pie fue dado cada paso, el paso justo en que sentí el guijarro bajo mi pie, el momento exacto en que mi pie izquierdo piso una hierba. No, no ha habido error. Aun así traigo a mi memoria cada centímetro del camino. Siento el polvo en mi memoria aferrarse a mi garganta. Toso. Giro a la izquierda en el recodo donde debía girar a la izquierda, me paro y miro al horizonte cuando el camino abre ante el anchuroso valle. Limpio la sudor en mi recuerdo que cae resbalando mientras un pájaro cruza ese recuerdo y se pierde en la lejanía.

Estoy otra vez en el mismo sitio. Siempre he estado en el mismo sitio. Unas veces tras el más hermoso y exótico de los viajes, las más  simplemente después de unos días de olvido. Pero como siempre no le daré tiempo al desaliento. Vuelvo a meter los mapas en mi zurrón., miro al horizonte, hace un buen día, siempre hace un buen día en estas tierras. Mis zapatos son nuevos otra vez, y mi alma parece sacada de la mejor de las lavanderías, esa donde sólo trabajan con las almas que nacieron para caminar por estas tierras. El pie derecho se mueve, se asienta sobre el polvo del camino, el izquierdo espera atento y cuando llega su turno comienza su trabajo, camino sin prisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sueño

Sueño