"Yo te contaré cada día un cuento, y tu me regalarás tu mirada"

miércoles, 5 de enero de 2011

De cuando fui joven

                                   ¿ A DONDE ?

  Cuanto más se esfuerza en llegar más oposición encuentra, más difícil y tortuoso es el camino. Va gastando días siempre con el mismo fin: llegar, llegar. Su frente se llena de sudor, sus manos están cubiertas de heridas. Los momentos de descanso son cada vez menos y más penosos. Los ojos están crispados, envueltos en ojeras.

  Hace ya mucho tiempo que olvido cambiarse de ropa, lavarse, apenas si se acuerda de comer. El aspecto es el de un mendigo; pero él no mendiga nada, sino que lucha. Lucha con todas sus fuerzas por llegar algún día.

  Tras el verano cálido llega un otoño extremadamente duro. Y, después, el invierno, un invierno blanco que lo cubre todo de nieve.

  Él, con medio cuerpo al descubierto, también se ve cubierto por la nieve. Sus músculos apenas si responden. Sus huesudas manos se aferran a cualquier saliente del camino, arrastrando ese cuerpo que las piernas ya no pueden soportar. El invierno es cada vez más duro, el avance diario se hace cada vez más lento y penoso.

  Cubierto totalmente de nieve, las fuerzas le fallan. Quizás aun viva tres o cuatro días más, pero el ya no avanzara nada. Se queda recostado al lado del camino.

  Pronto llegara la primavera y piensa que, si hubiera podido resistir unos días más, tal vez lo hubiera conseguido; pero también sabe que nadie consiguió llegar jamas.

Y ahora escucha esto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sueño

Sueño