"Yo te contaré cada día un cuento, y tu me regalarás tu mirada"

domingo, 23 de enero de 2011

DOBLE “L”

  Hace ya cerca de tres años que voy tras él. Recuerdo cuando comencé. Tenía 24 años, era joven y fuerte. Desde cuatro años antes llevaba estudiándolo. Creía conocerlo perfectamente, su pelo, sus ojos. Creía poder adivinar cada paso que daría, cada lugar al que iba a dirigirse.
  Comencé la búsqueda y los primeros días fueron sensacionales. A cada paso encontraba pistas, huellas que poco a poco me conducían a él. Pero luego vinieron las dificultades. Yo no esperaba que estuviera tan bien protegido. Sus vasallos son casi infinitos. Son débiles y fáciles de derrotar, pero son tantos. Debo de andar apartándolos con mis manos, sería incapaz de calcular los que abre chafado con mis pies. Hay momentos en que son tantos que pierdo la senda caminando sobre ellos. Y ellos no tienen culpa. A los ojos de los demás debo de ser un monstruo. El panorama tras de mi es desolador. Cientos de ellos muertos y sus mujeres e hijos en el suelo, de rodillas o acurrucados, dejan caer lágrimas por su rostro. No hacen ruido, lo tienen prohibido. Yo se que iré dejando ese rastro tras de mi, pero me es imposible volver atrás por que sería lo mismo. Es como estar en el centro de un infinito circular. Allá a donde dirijo la mirada hay miles, millones. Todos con los ojos engrandecidos por el espanto. Algunos da la impresión de que rezan. Tal vez piden que yo no siga el camino en el cual se encuentran.
  Y yo he envejecido. Apenas si tengo los 27 años y mi rostro está surcado por arrugas. Sin embargo las fuerzas son casi las mismas de cuando comencé, incluso diría que son superiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sueño

Sueño