"Yo te contaré cada día un cuento, y tu me regalarás tu mirada"

martes, 12 de abril de 2011

De lo del uno


  La tarde ha ido guardando el sol entre sus otros recuerdos. Las primeras gotas de lluvia van dejandose acariciar por los cristales de las ventanas. A lo lejos se oye unos niños que juegan a esconderse en los portales. Si ella estuviera aquí... Un relampago busca con ansias algún lugar donde reposar y lanza un terrible grito que se me clava en el pecho. Y sigo notando que falta algo entre lo que miro y lo que siento. Con manos torpes voy ordenando palabras para no estar más tiempo aquí, pero el recuerdo es más cruel que todo eso y se aferra a mis pies como un moribundo. Y el tiempo, maldito fluir siempre adelante, adelante, como si lo que vamos dejando atras no fuesen más que despojos. Y recuerdo una sonrisa que no es mía. Y recuerdo...siempre el mismo castigo, siempre azotado por la misma plaga. De golpe esa sensación de no poder acabar nada, de no ser parte sino de un minúsculo sueño que pende en todo momento de un hilo. Si al menos pudiese jugar durante unos minutos al escondite, o saltar por el río entre los chopos. Pero los años son míos y no dejan de recordármelo. Se me suben a la espalda como heridos que no tengo más remedio que llevar conmigo. Y al final la sonrisa que recuerdo regresa, y se funde en nada todo lo que no es ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sueño

Sueño